¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

TE INVITAMOS A LEER...

Recopilamos en esta página las recomendaciones que escriben los alumnos y alumnas en el blog de del club escolar de lectores "El Roelibros" de El Palmar de Troya. Club, que en el que tuve la suerte de participar hace algún tiempo y con el que mantengo un vínculo especial. Desde el Ceip La Marquesa, iremos nutriendo esta página con recomendaciones de todos los alumnos/as de nuestro colegio.

Recomendaciones destacadas de alumnos/as de otro cole.

El Ceip Hermelinda Núñez, nos hace una recomendación muy creativa. Los propios alumnos/as junto a sus familiares, recrean las portadas de su libros favoritos. Muy divertida, vean:




También os dejamos fichas de lecturas comprensivas elaboradas por nosotros para realizarlas en clase.

Se trata de una ficha con el cuento de Artuno y Clementina que utilizamos para trabajar el tema de la coeducación e igualdad de género. Hicimos también la comprensión que adjuntamos a continuación. Dio bastante juego y la sesión fue bastante enriquecedora. Esperamos que os sea útil.
Ver ficha de comprensión de Arturo y Clementina aquí

Se trata de una colección de poemas creados por mí o adaptados de autores muy conocidos y que tratan el tema de la naturaleza: los árboles, ríos, pájaros, aire... Nos hemos preguntado...¿Cómo hubiera sido el poema en la actualidad?Ahora no hay un agua cristalina sino contaminada. Con estos poemas, el alumnado podrá dramatizar para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

  •  FUENTE VAQUEROS, KILÓMETRO CERO Se trata de un tesoro para mí por lo que este significa. Este libro fue realizado con los alumnos del CEIP Federico García Lorca del Palmar de Troya, Sevilla. En este colegio, tuve la suerte de trabajar durante cinco años de mi carrera como docente y aprendí muchísimo. Sobre todo, aprendí el valor del esfuerzo y el afán de superación. Toda la Comunidad Educativa, se involucró en este proyecto que tuve el honor de coordinar y cuyo objetivo era dar a conocer al alumnado, la figura de Federico García Lorca. Esperamos que lo disfrutéis.