¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

miércoles, 30 de mayo de 2012

TE INVITAMOS A SEGUIR SOÑANDO


Muy pronto, nuestra biblioteca cumplirá cinco años.


Casi ha transcurrido un lustro desde que sus paredes lucieron por primera vez un color cálido y anaranjado al mismo tiempo que se llenaban de formas, imágenes y palabras con sentido.

Media década de plena dedicación, a veces con más ayuda que otra, a fomentar su uso entre todos los que pertenecemos a esta comunidad educativa tan peculiar y cambiante.

Me voy a permitir la osadía de presentarme como maestra y “cardióloga” del CEIP Federico G. Lorca.
Soy responsable de mantener con fuerza el corazón de mi escuela, la biblioteca. No es muy grande, por eso este corazón late a un ritmo acompasado nutriendo todos los lugares más recónditos de nuestra vetusto edificio. Irradiendo luz, ilusión, frescura y cambio.
     
La biblioteca escolar se ha ido transformando lentamente en el lugar apacible que es ahora. Han sido muchas horas de dedicación y esfuerzo.

Muchos sacrificios personales e ilusiones rotas.
     
Nunca perdimos la esperanza de recoger algún día los frutos de nuestra siembra. Menos mal, porque estos se han multiplicado por un millón.

Hoy por hoy, podemos garantizar que la biblioteca está viva, late, siente, ¡Vibra! Y traspasa muros de hormigón para llevar oxígeno a nuestras aulas.
     
La biblioteca está dentro o tal vez fuera. Está detrás del telón y delante. Representa una algarabía silenciosa así como el GPS de nuestras programaciones didácticas.

Nos hace soñar, aunque algunos se muestren incrédulos al respecto.
Nos hace mejor personas aunque tropecemos con la misma piedra más de una vez.
     
Es una satisfación enorme para mi haber sido testigo directo de tantas emociones y haberlas compartido través de este blog recientemente premiado.
      
Este blog en el que os encontráis sumergidos es el espejo del corazón de nuestra escuela. Es la ventana por donde se escapa el aire que se renueva a cada instante con el vaivén de las hojas que sirven de abrigo a los libros.

Gracias por soñar que aquí en este humilde pueblo también se puede esperar un futuro lleno de esperanza.
  
Este vídeo se ha realizado en vuestro honor con el objetivo de seguir cosechando sonrisas tan puras como las que aquí hemos inmortalizado para siempre.

      ¡Espero que os guste!

      ROELIBROS





En este otro vídeo podemos ver cómo es un día cualquiera en nuestra biblioteca y la gran labor que realizan nuestros ayudantes. Muchas gracias a todos ellos y también a la seño Carmen de E.F, que nos ayuda muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario